viernes, 6 de enero de 2012

Giacometti



Ayer, día de la cabalgata de reyes, Con mi amigos de siempre tenemos la costumbre de celebrar una cena, pues varias horas antes ya estaba yo purulando por el centro y ante tal muchedumbre y me fui a ver la exposición de Giacometti que hay en el museo Picasso de Málaga.


Lo que más me gustó de la exposición y más me llamó la atención por desconocido fueron sus retratos en pintura y sus dibujos a bolígrafo. Los retratos bastantes inquietantes, como imágenes de una película de terror; tan inquietante como ver la exposición, no se si ya he comentado alguna vez que lo que menos me gusta de este museo es el personal, bordes como ellos solos, se hacen notar más y son más visibles que, casi, las propias obras de arte. Pues ayer tarde el museo prácticamente vacío, por lo que había sala que estábamos el vigilante y yo que ya directamente se venía conmigo, total para vigilar de lejos mejor al lado, y otras salas que eran tres vigilantes y yo, y unas charlas que se traían que no eran normal, más aun cuando en este museo si estornudas tres veces ya te están diciendo que salgas de la sala para no molestar.
La exposición me gustó bastante, obras de todas las etapas de su vida y bastantes representativas lástima de, una vez más, el personal y la política de este museo, ya se podían dar una vuelta por los grandes museos del mundo directivos y "la familia" para darse cuenta que vigilar no es agobiar al público, y que los protagonistas no son los vigilantes y si las piezas.

Y mañana a ver si me paso a ver la de los costus que aun no la vi....