jueves, 30 de diciembre de 2010

Fin de año


Para finalizar este año, y dada la mala experiencia de la última fiesta nocheviejera, me voy a pasarla al Nilo, a ver si de este modo se me quita el mal recuerdo del año anterior.
No sé si allí habrá uvas que comer, intentaré por todos los medios localizar aunque sea 12 dátiles, que para estas tradiciones soy muy especial, por si acaso...

Este año estoy viajando a todos esos lugares que tenía en mente para hacer algún día, no esperaba que fueran tan pronto y mucho menos tan seguidos. En el periodo de un año (Londres, Nueva York y ahora Egipto), pero bueno las cosas vienen como vienen y yo super feliz ;) Tendré que actualizar mi lista de destino para el año próximo y creo que me voy a decantar por Asia; Japón, China o el sureste asiático ocuparán los primeros lugares. Aunque también tengo muchas ganas de ir a Argentina, ese acento me pone.......uf como me pone....jejeje.

De momento espero disfrutar mucho con Egipto, un lugar que desde niño he querido ir, ya os contaré a la vuelta. Difrutad de vuestra nochevieja, vuestros reyes, etc. Nos vemos en el 2011.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Kajjanni



Este mes ha hecho doce años, anda que se dice pronto, desde que volví de mi estancia en Finlandia, allí estuve 3 meses con una beca en la Universidad de una pequeña ciudad al norte del país, Kajjanni. Si hay que pensar eso bien, al norte de un país que ya está al norte, eso significa un frío de la leche y para mi, que soy de Málaga y no me suelo meter en el mar en verano muchos días porque encuentro el agua fría os podéis hacer una idea del frío que pasé alli. Aunque lo peor no era el frío, mucho más me afectó el estar durante más de un mes sin ver el sol, 24 horas en continua noche es que te hunde en la desesperación. No es de extrañar que sea el país con un índice más alto de suicidios.

Anécdotas miles, sobre los horarios (almorzar a las 10,30 de la mañana), la gente, costumbres, comidas, saunas ...

Pero es cierto que echo de menos aquellos días, gente que conocí allí, con la que convivía y ahora todo el contacto perdido. Me gustaría volver a esta ciudad, pasear por ella, después de estos 12 años, ver como sigue, como ha cambiado ( o como sigue igual, que es lo que me temo).




jueves, 9 de diciembre de 2010

Hoy, historia del arte

Me ha llegado este video y la verdad lo he encontrado tan original y desenfadado q aquí os lo planto.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Dejadez

Que de tiempo que no entro por aquí, ya os conté en la de cosas que me metí y claro el tiempo libre es escaso... pero aunque aun estoy liado quiero escribir unas palabras para que no os olvideis de mi, yo aunque no he escrito tampoco en vuestros blog si que he ido leyéndolos.
Por fin terminé el dichoso curso de páginas web, que vaya tostón, ahora a ver si le saco partido y hago alguna página jejeje. Al inglés no le estoy dedicando mucho tiempo, así que vergüenza me dará hacer el examen, ¡qué horror! lo que podré soltar por esta boca...
Alguna fotos he seguido haciendo, aunque ya me aburre el sacar siempre edificios y naturaleza, voy a tener que buscarme algún modelo y empezar con el retrato...
Bueno espero no tardar tanto hasta la próxima y empezar a dejaros algún comentario en vuestros blog, que algunos me han asombrado-asustado... por Dios desaparece uno un día y como os encuentro de revolucionados ;)