lunes, 29 de marzo de 2010

Bruce


Siempre he ido buscando cosas nuevas, poco comerciales, o aquellas abandonadas por su excesivo uso y ya se han olvidado, me gusta lo estravagante, lo kish; pero no vayáis a pensar que voy dando el cante por la calle... mi excesiva timidez me lo impide, que si no.... aquí iba a estar yo ;)
Bueno pues empecé a conoce a Bruce La Bruce como un director altamente alternativo y premiado en todos los festivales de esta índole, así que después de mucho buscar pude ver su película Otto.... y bueno me esperaba más, la verdad, creo que es muy comedido en muchas escenas y no las lleva a extremos mucho más escandalosos.
Ahora estoy buscando películas suyas anteriores, pero no de la etapa porno, a ver si era más radical que en ésta, ya os contaré si veo alguna más y empieza a gustarme como director.
Otro desengaño de este tipo que me llevé fue con Warhol, varias películas que pude ver suyas me parecieron un tostón, vaya para fonerla de imagen de fondo en alguna fiesta como mucho,aunque sigo pensando que no he visto las apropiadas.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Llega la primavera

Pues si, ya llega la primavera y como es sabido la sangre altera, que si en cuestiones de amores y entrepiernas te pones como una moto y no esta mal la cosa, siempre y cuando te puedas ir quitando el calentón, el problema es que también los no muy centrados se alteran y vaya si eso jode si lo tienes que sufrir a diario, si ya aguantar durante todo el año a los desquisiados es inaguantable, cuando llega esta fecha es insufrible y más aun si el tipo de desquicie es maligno, es decir, gusto por joder y hacer maldades a todo el que tiene al lado y especialmente al que no le dice el famoso "si boana".

Pues si señores aun no ha puesto el pie en el calendario y ya estoy de primavera hasta... y todavía queda por llegar las alergia, los niños que se alteran, tener que llevarse todos los disgustos del trabajo a casa a diario y que llegado el momento no tenga quien me quite el calentón de turno. Ay!!! menos mal que siempre me quedará ver los tulipanes del jardín que fijaros que bonitos que están... ;)


sábado, 20 de marzo de 2010

Niña repelente

Hay rodando por youtube una serie de animación llamada niña repelente, de calidad algo mala pero la verdad que divertida, divertida por lo chorra que es. La protagonista es una niña más mala que el bicho que picó al tren, y me quejo yo de mis pobres niños...jejeje, pero claro como siempre la culpa de la conducta de la niña la tiene su entorno familiar:
Un padre parado y algo lelo, una madre pastillera que tiene como amigo imaginario un nomo que le mete caña y habla con todo aquello que se le pone por delante, una abuela que es la que pone en su sitio a la niña aunque la venganza de la nieta puede ser temible y un vecino, el único amigo conocido, que es la reina gorda de la telenovelas... Pues con estos personajes ahí va la serie...


Pero ¿creéis que aquí se termina todo? noooo si es que hay mucho friky y la serie ya tiene secuela y ha traspasado la animación:

miércoles, 17 de marzo de 2010

Pajin vs Nizar



Anoche estaba viendo la tele y zapeando topé con una entrevista q Gabillondo le hacía a Leire Pajín, y escuchándola hablar solo estaba pensando: ¿ a quién me recuerda esta mujer? ¿a quién? joder hasta que por fin caí en la cuenta y bastante sorprendido de a quien me recordaba: AIDA NIZAR!!!! tiene el mismo deje, ese hacerse preguntas retóricas que se contesta ella misma, ese aire de falsa que ni ella misma se cree lo que esta diciendo ni su papel.

Cuando ya comencé a escuchar la entrevista, tranquilo de saber a quien me recordaba, empecé a flipar con lo que decía, su única meta era criticar a Esperansita de como va la Sanidad y Educación en Madrid y en eso si que me subía por las paredes, no porque critique a la otra, sino por la desfachatez que hay que tener para que ella siendo de un partido político que ha hundido la educación y que aquí en Andalucía estamos sufriendo las medidas cada vez más atroces y ridículas que van tomando critique a otros.

No me apetece en este lugar, que espero sea para cosas más amenas, ponerme con las batallitas de como van las cosas y todo, a pesar de las vacaciones....., lo que va mal en la Educación andaluza, pero tenía que comertarlo. Eso si, Gabilondo en ningún momento de la entrevista le preguntó por los 15 de euros que le han dado a su mamá... ;)



domingo, 14 de marzo de 2010

Soy rebelde

"Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así..." La misma frase y que distinto suena dependiendo de quien la cante, Esta canción de Manuel Alejandro que escribió a principio de los 70, creo recordar de una entrevista suya que dijo que en un principio estaba escrita para Rocío Jurado, pero claro la canción por lo evidente con el temperamento de Rocío perdía la gracia y se la pasó a Jeannette, recién separada de Pic-Nic, que con esa voz que no le salía del cuerpo y esa imagen tan cándida la canción ganaba mucho más. Pues que olvidada tenía a Jeannette, y la verdad que tiene canciones muy buenas, este año Bunbury a versionado el "frente a frente" suyo, apareciendo la cantante al final del vídeo, como un fantasma, literalmente, porque la pobre que mala cara saca, parece una venganza contra ella, como en su día hiciera Almodovar con la Maura en "volver". Esta canción hacia años y años que no la oía y también es muy buena. Esto es algo que me gusta hacer elegir una canción y buscar distintas versiones, es más, cuando de alguna hay muchas me hago una carpeta y me dedico a escuchar la misma canción que a veces parecen totalmente distintas, pero cuando un tema es bueno lo aguanta todo.
http://www.youtube.com/watch?v=qemBa7LAftk

http://www.youtube.com/watch?v=G26iXW_i3zQ

http://www.youtube.com/watch?v=8u8cnvJv-ak

viernes, 12 de marzo de 2010

Odio a la vigorexía

Pues si, que no paran de decirme que me apunte al gym, y es que no puedo, no puedo.
Uffff, vale que un cuerpesito danone está muy bien, que eso de tocar durito también lo está, pero de verdad lo del gym no, que no paso por ahí. No hay nada que me pueda aburrir más y si encima tengo que ir solo es que ni me muevo para ponerme el chandal.
Hace un par de año lo hice, estuve 3 o 4 meses yendo, eso si con mi amiga Sonia, y entre critiqueos a unos y otras, reírse de unas y otros, sobretodo de nosotros mismos con las posturitas del yoga, los pasos del steps y demás chorradas pues más o menos se soportaba pero ahora ENTÉRATE!!! el arrancar, ir solo, y estar allí pensando que quiero estar en otro sitio y haciendo cualquier cosa distinta... que no voy así que no me lo digas más.

Además que todo lo durito que consigues estar para qué, o si no fijaros que pasa con el tiempo...



Por otro lado esto de tener tus lorsillas, esa barriguita que te levanta un poco la camiseta, no esta tan mal, para muestra un botón, a ver si no está mucho mejor Amy con unos kilitos de más... pues yo también ;)

jueves, 11 de marzo de 2010

El sabor de la sandía


Anoche estaba aburrido , pero tampoco sabía ni que quería hacer, esto que no tienes ganas de hacer nada pero tampoco estar sin hacer nada, cuando estoy así empiezo a investigar por internet buscando fricadas ( soy algo friky, bastante según algunosssss, ya os ireis dando cuenta)
Así que resacaté una película del olvido, El sabor de la sandía (2005) película taiwanesa que no gusto especialmente la primera vez que la vi, me parece algo aburrida, pero lo que no tiene desperdicios son sus números musicales, no os lo perdais si teneis oportunidad de verla aqui os dejo algunos.

http://www.youtube.com/watch?v=rcxp-Ferv5w
http://www.youtube.com/watch?v=hSPmn7JwruY&feature=related

miércoles, 10 de marzo de 2010

Ventanas


Hoy leyendo el blog de Mulholland, cuando habla de su gusto por las ventanas ajenas iluminadas me ha sorprendido, porque comparto también esa sensación y sobre todo me ha venido a la cabeza un recuerdo de hace ya más de diez años, cuando estando con una beca en Finlandia el grupo de españolitos que compartíamos esa experiencia nos fuimos unos días a Estocolmo.
Como manejábamos poco dinero y además el nivel sueco es, y en aquel momento sin moneda común ni siquiera, era muy superior. Allí estábamos los 8 compartiendo habitación de una pensión con sus 4 camas literas. Pues desde lo alto de una de ellas pegada a una ventana, donde yo dormía, se veía en el edificio de enfrente una maravillosa casa con enormes ventanales, dejaban ver el salón y otra sala, los recuerdo como espectaculares : suelos de madera, las paredes, los poquísimos muebles, el gran sofá todo blanco, una lámpara de araña increíble y un piano de cola negro, era desde luego de película y por allí corrían dos niñas rubias, ya se subían al sofá, se sentaban al piano, se tiraban al suelo, vamos que no paraban. Así me quedé durmiendo.

Esa visión se me quedó grabada, no sólo lo de mirar por una ventana-escaparate casa ajena (que le vamos a hacer soy un mirón) si no el verme allí inmerso en la cutrez de aquella pensión lejos de casa y tener delante el hogar perfecto…

Cuando viajo por Europa es algo que no deja de sorprenderme y maravillarme, las ventanas; ya sean de casas o bloques siempre son grandes y abiertas, unos perfectos escaparates que como mucho tapa algún fino visillo y como tales los decoran, adornos colgantes, macetas y velas son muy típicos. Además de admirarlas se me va la vista para ver si descubro algo que no debiera.

Así que ya sabéis, si paso cerca de vuestras casa echad las cortinas, o abrirlas de par en par según el punto de exhibicionista que tengáis… ;)

domingo, 7 de marzo de 2010

San Baudelio


Hace unos días estuve en San Baudelio, una ermita perdida en la provincia de Soria.

Cuando digo perdida significa que desde un montículo que hay detrás de ella ves kilómetros a la lejanía sin absolutamente nada hecho por el hombre, es más se pierde hasta la carretera que conduce a la iglesia y la verdad esa sensación que no haya modificaciones antrópicas me gusta, el imaginar un paisaje inalterado por la presencia humana, imaginarme ese mismo paisaje hace cientos de años, aunque evidentemente no sería el mismo.

Una vez dentro de la iglesia impresionan sus proporciones, relativamente pequeña, pero de considerable altura, con una enorme columna central que se abre en nervios formando la bóveda y dando aspecto de una palmera.
Una serie de arcos sobre columnas recuerdan, en cierta forma, la mezquita de Córdoba, como un pequeño bosque pétreo. Evoca un gran misterio dando paso además a una gruta donde se supone pasaba el tiempo un eremita.

Pero lo que más impresiona es toda la superficie policromada, no en vano es llamada la capilla Sixtina del mozárabe, digo que estaba porque estas pinturas fueron arrancadas, llevadas y repartidas por distintos museos de los Estados Unidos.

Realmente una pena quien tomara la decisión de despojar de su decoración en 1926 a un monumento nacional (1917). Ya en los años cincuentas se quiso arreglar algo y partes de las pinturas fueron cambiadas por un ábside de una iglesia románica de Segovia; pero en este trasiego las pinturas fueron a parar al Museo del Prado.

Qué diferencia ser pintura, objeto, documento o ciudadano catalán al resto de España. ¿Volverán algún día a Soria estas pinturas? ¿volverá algún día la lex Flavia a Málaga? Lo dudo , no somos catalanes.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Yo quiero que tú sufras.

Qué canción tan tremenda.
YO QUIERO QUE TÚ SUFRAS.
Qué me gusta ese ojo por ojo, si tú me has hecho daño, quiero que sientas lo mismo que yo. Nada de hipocresía, nada de buenas caras, de poner la otra mejilla, de vete con buen sabor de boca,
¡NO! si me has jodido te jodes...
Así de racial, así de gitano, que radical que me siento hoy...jejeje.
Pero es verdad que encima que nos dan la patada ¿tenemos que tener esa actitud políticamente correcta? ¿tenemos que desearle todo lo mejor a quien nos hace sufrir? No, jódete tú también como me has jodido a mi...

Me gusta esta canción de Pla, como también su versión del soy rebelde, bueno realmente esa canción es que me gusta mucho otro día haré un repaso de ella...
Este tema lo descubrir en Carne trémula, y que genial como describe los sentimientos del protagonista, y como empieza a gestar su venganza al ver que la persona que ama es feliz a causa de su desdicha.

Yo quiero que tú sufras lo que yo sufro
y aprenderé a rezar para lograrlo
yo quiero que te sientas tan inútil
como un vaso sin whisky entre las manos.
Que sientas en tu pecho el corazón
como si fuera el de otro y te doliera
yo te deseo la muerte donde tú estés
y aprenderé a rezar para lograrlo.
Yo quiero que tú sufras lo que yo sufro
y aprenderé a rezar para lograrlo
yo quiero que te asomes a cada hora
como un preso aferrado a su ventana.
Y que te sean las piedras de la calle
el único paisaje de tus ojos
yo te deseo la muerte donde tú estés
por dios que aprenderé a rezar para lograrlo.

martes, 2 de marzo de 2010

Cuentos Milesios


Mi primera entrada en este blog, sistema nuevo para mi en el que empiezo con algo de miedo y ganas de experimentación, la voy a dedicar a explicar su título.
Las cartas milesias son un género literario que aparece en el S.II a.c. en Grecia, eran pequeños textos narrativos contados en primera persona y con una carga erótica, de aventura o magia.
Este género continuó usándose en Roma y el periodo medieval con ejemplos tan famosos como el Decamerón o el Satiricón.
Recomendable al máximo la lectura de este último. Las peripecias de Encolpio y de cómo mantener sujeto a su joven amante, aunque de todos es sabido que quién con niños se acuesta meado se levanta, cosa que muchos de nuestros amigos no aprenden y esa manía de andar con adolescentes que ya va siendo más moda y hedonismo mental que otra cosa, aunque después se levanten meadisimos.

Pues esto es lo que pretende ser este blog; pequeñas pinceladas de todo un poco, contadas siempre en primera persona, es decir, la mía, mi persona, pero el tiempo dirá...